Räikkönen y Grosjean: "Faltó velocidad en las rectas" - Reporte Carrera - GP de India - Lotus
Los pilotos de la escudería Lotus, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, sufrieron durante el Gran Premio de India, debido a que el auto no era lo suficientemente rápido en las rectas, razón por la cual no pudieron realizar los adelantamientos suficientes. El finlandés presionó durante toda la carrera a Felipe Massa y no logró superarlo.
Kimi Räikkönen - Posición Final: 7º:
"
Hoy tuve un muy buen auto, pero no podía hacer nada para adelantar en la recta. Fue muy decepcionante por cómo sucedieron las cosas. Logramos la misma posición de ayer con la puesta a punto que elegimos para la clasificación y hoy pagamos el precio. Tuvimos la velocidad pero no en el lugar correcto, y cuando está detrás de alguien, no hay mucho que puedas hacer. En la próxima carrera podemos ser un poco más inteligentes, y utilizar nuestra velocidad en carrera para sumar más puntos en el campeonato".
Romain Grosjean - Posición Final: 9º:
"
Finalizar noveno luego de comenzar decimosegundo es bueno, pero podríamos haberlo hecho mejor. Creo que fue una buena carrera para mí, mis ingenieros y el equipo durante las detenciones. Hicimos todo lo que podíamos. Todos estuvimos trabajando al 100%, pero hoy carecimos de velocidad en la recta, así que los adelantamientos serán imposibles. Presioné en cada vuelta, fueron 90 minutos de clasificación y di todo lo que daba el auto, así que estoy muy contento".
Eric Boullier - Jefe del equipo:
"
Como cada carrera, la clasificación es clave para sumar buenos puntos, así que la de ayer definió nuestro resultado. Desafortunadamente Kimi no pudo superar a Felipe y todo el tiempo estuvo detrás de él. Creo que tuvimos el ritmo para haberlo hecho mejor y estar más adelante. Claramente necesitamos trabajar en la clasificación para asegurarnos de realizar un gran trabajo. Sabemos que nuestro auto es fuerte en la carrera, y consideró que los dos pilotos realizaron el trabajo que esperábamos. El equipo hizo una buena labor en las detenciones, y no nos podemos quejar. Estamos frustrados por no haberlo hecho un poco mejor".